Misión, Visión y Valores

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 

Misión

Dirigir institucionalmente a diferentes dependencias del Poder Ejecutivo con el propósito de otorgar un servicio ágil y eficiente, utilizando información verídica y confiable para la toma de decisiones del gobierno y en beneficio de la gente, estableciendo mecanismos y procedimientos para una participación más eficaz de organizaciones de la sociedad civil en el diseño y elaboración de políticas públicas para el desarrollo democrático de Sinaloa, observando los derechos de los ciudadanos, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes.

Visión

Es la instancia gubernamental que establece y opera los mecanismos jurídicos e institucionales para impulsar el modelo de gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y promueva la participación ciudadana, de cara a la sociedad. De manera eficaz, establece políticas públicas y cumple con sus responsabilidades institucionales.

Objetivos

Desarrollar una renovada y pro-activa gestión gubernamental en beneficio de los ciudadanos y del mismo Poder Ejecutivo. Contar con una mejor estructura y organización, a fin de atender con eficiencia, eficacia y especialización los asuntos públicos que competen a esta Secretaría y que se enlistan y describen en el artículo 17 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Estatal de Sinaloa.

Atender los asuntos rezagados que han quedado pendientes de resolver. Asimismo, atender con rapidez y esmero todos aquellos nuevos asuntos que se vayan presentando.

Conducir las relaciones del Poder Ejecutivo Estatal con los otros Poderes del Estado; llevar y atender los asuntos de política interna y gobernabilidad; proporcionar la asesoría jurídica que requieran las dependencias y órganos de la Administración Pública del Estado, así como servir de enlace y coordinar esfuerzos con los delegados federales y con los gobiernos municipales, con sujeción a los objetivos y prioridades establecidos por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el Plan Estatal de Desarrollo, políticas, programas y proyectos.

Dar seguimiento a las iniciativas de Ley que conforme a la fracción V del artículo 17 del Reglamento Orgánico, presente la Secretaría General de Gobierno ante el H. Congreso del Estado.

Estrategias

Actualmente, los gobiernos buscan trabajar con agilidad y de acuerdo a lo que dicta el dinamismo de los asuntos públicos.Se busca profesionalizar la gestión gubernamental a través de una constante y permanente capacitación de sus recursos humanos, guiados por un liderazgo fuerte.

Propiciar un cambio cualitativo en las estructuras jerárquicas, pasando de un modelo funcional tradicional a uno basado en equipos de trabajo, organizados y eficientes, multifuncionales, flexibles e interconectados, bajo el liderazgo del Secretario General de Gobierno.

Encontrar y aplicar soluciones innovadoras y prácticas a problemas cotidianos.

Utilizar herramientas metodológicas y tecnología de punta para aumentar la productividad en el trabajo y ser mejores en lo que hacemos en equipo.

Valores

Disciplina, lealtad, eficiencia, asertividad, calidad de servicio, honestidad, empatía, respeto a la Ley, perseverancia, ética gubernamental.

 

 

Responsable de la información: Secretaría General de Gobierno